Víctor Manuelle lanza tema con Miky Woodz

La canción fue estrenada en colaboración con Miky Woodz

0 48
El cantante y compositor Víctor Manuelle estrenó este miércoles su nuevo sencillo titulado “Vamo’ a ver si el gas pela”, en el que rinde homenaje a la salsa de la época de la década de 1970 y en el que también se puede apreciar la voz del “Sonero del Pueblo”, Marvin Santiago, con su éxito “Fuego a la jicotea” (1979).

Para lograr esta exquisita salsa, el veterano salsero, productor y compositor invitó a Miky Woodz, reconocido como “el de los 90 piquetes”, con la finalidad de mantener el estilo urbano de ‘tiraera’ que le da forma a la canción.

“El lenguaje de la calle que tenía la salsa para esa época, lo podemos comparar hoy con el que Miky Woodz realiza. Siempre he dicho que el lenguaje callejero que hoy se utiliza en música urbana, es lo que hacían los salseros en los años 70.

Dijo que en esa época no se llamaba ‘tiraera’ pero es algo que siempre ha existido en la música popular”, expresó Víctor Manuelle.

“Temas como: ‘Pa’ bravo yo’, ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’ o ‘El hombre increíble’, de Marvin Santiago, entre muchos otros, demuestra que los pioneros en la ‘tiraera’ fueron los soneros; y es por eso que en este homenaje decidí incluir la voz del ‘Sonero del Pueblo’, Marvin Santiago“, agregó.

Un comunicado de prensa detalla que gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su reconocido éxito “Fuego a la jicotea”, que combina con el ritmo de esta nueva canción, compuesta y conceptualizada por el mismo Víctor Manuelle, y que además cuenta con el arreglo musical de Jay Lugo.

Víctor Manuelle es reconocido por ser uno de los primeros en su género en tener colaboraciones con artistas del género urbano. Se recuerda el junte con Héctor y Tito en el tema “Ay Amor”.

Asimismo, figuras como Yomo, Tego Calderón, Don Omar, Voltio, Jowell y Randy, Bad Bunny y Yandel, entre otros, han colaborado con el intérprete en sus producciones musicales de salsa.

El video oficial de este nuevo tema fue filmado en el residencial Nemesio R. Canales, donde vivió Marvin Santiago. El cantante se acompañó de 40 bailarines, coreografía de Tito Ortos.

“Vamo’ a ver si el gas pela” es el primer sencillo de su próxima producción discográfica denominada “Lado A Lado B” y saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

Deja un comentario