Vladi Jr. llega a 5 jonrones; Azulejos vencen a Atléticos

Vladimir Guerrero Jr. sacude su quinto jonrón, para liderar las Grandes Ligas

0 109
Vladimir Guerrero Jr. sacudió su quinto jonrón, para liderar las Grandes Ligas en ese rubro estadístico, mientras que Zack Collins totalizó dos imparables y una empujada en el duelo del viernes, una victoria de los Azulejos de Toronto, por 4-1 sobre los Atléticos de Oakland.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. se embasó tres veces, anotó una carrera y empujó otra para que Toronto hilvanara su sexta victoria frente a Oakland.

Guerrero bateó tres jonrones el miércoles, en una victoria sobre los Yanquis. Un día después, se fue de 4-0 con dos ponches en el último compromiso de la serie.

Su compatriota dominicano Luis Severino lo ponchó tres veces en ese duelo.

“Severino hizo un gran trabajo contra él. Pero hoy volvió a ser Vlad”, dijo el manager boricua de Toronto, Charlie Montoyo.

Guerrero estuvo en la alineación como bateador designado por primera vez en esta temporada, y recuperó su poder desde el primer inning, cuando encontró un lanzamiento de Daulton Jefferies, con cuenta de 22, para poner la esférica a 428 pies del plato, entre el jardín derecho y el central.

“Como manager rival uno piensa: ‘¡Oh, Dios mío!, aquí viene otra vez’”, dijo Mark Kotsay, piloto de Oakland. “Desde el punto de vista de un fanático, él es maravilloso para este deporte. Uno disfruta viéndolo”.

Guerrero pegó un sencillo en el tercer acto y un globo inofensivo en el quinto. Muchos de los 35.415 espectadores abuchearon cuando el toletero de los Azulejos recibió un boleto intencional en el séptimo inning. George Springer estaba en la antesala, y Gurriel lo remolcó de todos modos con un doblete.

Mediante una labor en blanco durante el noveno capítulo, Jordan Romano extendió su racha, al convertir su 28va oportunidad consecutiva de salvamento. Es un récord de la franquicia y la seguidilla más larga de su tipo que esté activa en el béisbol.

Adam Cimber (3-0) lanzó un inning y dos tercios para llevarse el triunfo. El dominicano Yimi García laboró la octava, antes de que Romano llegara.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Christian Pache de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-2 con una anotada y una empujada, Raimel Tapia de 2-2 con una anotada, Santiago Espinal de 3-1 con una remolcada. El cubano Gurriel de 3-2 con una anotada y una empujada.

Deja un comentario