14 provincias en alerta ante posibles inundaciones

Ocho de las provincias están en alera verde y seis en amarilla

0 66
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta a 14 provincias ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

De acuerdo al último reporte del organismo, están bajo alerta verde Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago Rodríguez y San Juan. Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este miércoles chubascos locales en horas de la mañana hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En tanto que para la tarde y hasta primeras horas de la noche estarían ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estarán la máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas