14 provincias en alerta ante posibles inundaciones

Ocho de las provincias están en alera verde y seis en amarilla

0 104
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta a 14 provincias ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

De acuerdo al último reporte del organismo, están bajo alerta verde Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago Rodríguez y San Juan. Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este miércoles chubascos locales en horas de la mañana hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En tanto que para la tarde y hasta primeras horas de la noche estarían ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estarán la máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

Deja un comentario