20 años de prisión a tres hombres asaltaron plaza comercial

Los tres hombres sustrajeron más de 200 mil pesos de las cajas registradoras y dispararon a todos los presentes

0 221
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó 20 años de prisión contra tres hombres acusados de planificar, organizar y ejecutar un robo con violencia y uso de arma ilegal, en la plaza El Túnel, en el municipio Altamira, el 20 de julio de 2019.

La sentencia condenatoria fue dictada contra Hander Luis Familia (el Grande), Sánchez Pascual (Yeison) y Felipe Jáquez (el Flaco), quienes se presentaron a la plaza simulando ser clientes a los fines de estudiar y analizar las debilidades del lugar para lograr el objetivo criminal, retirándose y regresando 20 minutos después portando armas de fuego.

Los fiscales Karen Santana y Marcos Wilkins Díaz Luna, demostraron al tribunal la vinculación de los imputados en el hecho, con las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales con las cuales el Ministerio Público destruyó la presunción de inocencia.

En la investigación se determinó que, tras amedrentar a los empleados y clientes, lograron sustraer más de 200 mil pesos de las diferentes cajas registradoras.

Los condenados actuaron en perjuicio de José Yvan Colón Ulloa y Meraly del Carmen Cruz Hernández, según establece el expediente.

Indica que una vez perpetrado el robo, dispararon sin discriminación a todos los presentes en el lugar, momentos en que el administrador logró salir de la parte de atrás del local comercial y disparar a una de las gomas del vehículo en que se trasportaban.

Detalla que se dirigieron a toda velocidad camino a Navarrete, lugar donde se detuvieron a cambiar la goma del vehículo. Señala que en ese momento pudieron ser identificados por un testigo.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Deja un comentario