40 y 30 años de cárcel a dos hombre por matar comerciante

La prisión le fue impuesta tras ser hallados culpables de robo agravado y homicidio voluntario

0 148
El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 y 40 años de prisión, respectivamente, a dos hombres que durante un asalto mataron a un comerciante en Santiago.

Los condenados son Ángel David Bretón González, quien fue condenado a 40 años, y José Pablo Pérez Ramírez, a 30, por la muerte a tiros de Rafael Heriberto Pérez Estrella.

Según el expediente del caso, los dos hombres se trasladaban en un carro Hyundai Sonata e irrumpieron en el Taller García Auto Transmisiones, ubicado en el sector El Ejido, donde despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un arma de fuego y le dispararon. Luego, ambos huyeron del lugar.

Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos dispusieron la sentencia luego que los imputados fueran hallados culpables de incurrir en asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario.

El Ministerio Público los acusó de violentar los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 386 y 304 del Código Penal.

Bretón González, quien fue el que disparo contra la víctima con un arma de fuego calibre 9 milímetros, enfrentó cargos adicionales por violación a la Ley 631-16, en sus artículos 66, párrafo II, y 67, por el porte y uso ilícito de un arma de fuego, que agrava la pena máxima a 40 años por homicidio.

Deja un comentario