40 y 30 años de cárcel a dos hombre por matar comerciante

La prisión le fue impuesta tras ser hallados culpables de robo agravado y homicidio voluntario

0 60
El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 y 40 años de prisión, respectivamente, a dos hombres que durante un asalto mataron a un comerciante en Santiago.

Los condenados son Ángel David Bretón González, quien fue condenado a 40 años, y José Pablo Pérez Ramírez, a 30, por la muerte a tiros de Rafael Heriberto Pérez Estrella.

Según el expediente del caso, los dos hombres se trasladaban en un carro Hyundai Sonata e irrumpieron en el Taller García Auto Transmisiones, ubicado en el sector El Ejido, donde despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un arma de fuego y le dispararon. Luego, ambos huyeron del lugar.

Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos dispusieron la sentencia luego que los imputados fueran hallados culpables de incurrir en asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario.

El Ministerio Público los acusó de violentar los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 386 y 304 del Código Penal.

Bretón González, quien fue el que disparo contra la víctima con un arma de fuego calibre 9 milímetros, enfrentó cargos adicionales por violación a la Ley 631-16, en sus artículos 66, párrafo II, y 67, por el porte y uso ilícito de un arma de fuego, que agrava la pena máxima a 40 años por homicidio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas