494 paquetes de droga ocupados por DNCD en Peravia

Las autoridades apresaron tres hombres, uno dominicano y dos venezolanos

0 54
Tras un operativo de más de 12 horas, autoridades dominicanas confiscaron otros 494 paquetes de presumible cocaína, en las costas de la provincia Peravia.

Durante el operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apresados tres hombres, un dominicano y dos venezolanos, quienes están bajo el poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Los agentes de la DNCD y la Armada movilizaron equipos marítimos y terrestres, luego de recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida intentarían introducir un alijo de presuntos narcóticos al país.

Ocuparon 20 pacas conteniendo los 494 paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, 20 garrafones de combustible, un GPS, dos celulares, una lona, agua, entre otros artículos.

De acuerdo con la institución, están profundizando las investigaciones para apresar a otros posibles integrantes de la red, “cuyo modo de operación es tratar de introducir al país grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica”.

En este mes de mayo, las autoridades han incautado 2,373 kilogramos de cocaína y en lo que va de año unos 16.9 toneladas de distintas drogas.

Los paquetes decomisados en este operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar análisis del tipo y peso de la sustancia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas