Abinader está consternado por muerte de David de los Santos

Garantiza y reitera que casos de esa naturaleza no quedarán sin sanción

0 164
El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que está “consternado” por la muerte del joven David de los Santos, luego de este estar detenido en el destacamento de la Policía Nacional del ensanche Naco.

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional,indicó el jefe de Estado a través de dos tuis, los cuales publicó y borró y luego los volvió a publicar.

A seguidas, agregó el siguiente mensaje: “Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”.

De los Santos, de 24 años, era profesor con dominio de dos idiomas que vivía en Los Alcarrizos. Falleció ayer domingo, mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, después de ser trasladado del cuartel de Naco, en donde fue llevado preso el miércoles 27 de abril de una plaza por un incidente con una señora.

El acta de defunción indica que falleció por “homicidio” y por un “trauma contuso craneoencefálico severo”.

Otro caso parecido en Ocoa

Hace unos días, en San José de Ocoa, un hombre falleció en las mismas circunstancias que David de los Santos. José Gregorio Custodio falleció luego de recibir golpes de los agentes policiales que los llevaron detenido.

Un video muestra que una patrulla lo sacó esposado, lo lanzan al pavimento, le colocan sus pies sobre la cabeza y la espalda y lo patean mientras se encuentra boca abajo.

La Policía suspendió a los agentes involucrados mientras todavía no concluye esa investigación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas