Abinader regresa de Suiza; viajará este jueves a Pedernales

En la ciudad sureña, el jefe de Estado dará el primer palazo para la construcción del puerto Cabo Rojo

0 109
El presidente Luis Abinader regresó la noche de este miércoles al país procedente de Suiza, donde expuso los logros del Gobierno en los sectores de la salud, el turismo y la economía en tiempos de pandemia.

Según un comunicado de la Presidencia, el mandatario llegó a las 8:30 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

La comitiva que acompañó al mandatario estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De igual modo, los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald.

En Suiza, Abinader expuso la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica postpandemia y la recuperación del turismo.

Luego de la reunión de Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento de las autoridades de salud a nivel mundial al país por las medidas frente al COVID-19.

También, el jefe de Estado expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud sobre las prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19.

Foro Económico Mundial

Al llegar a Davos, el lunes 23, en el Foro Económico Mundial, Abinader destacó las acciones del Gobierno para replantear y revitalizar los viajes y el turismo.

El gobernante sostuvo reuniones con empresarios internacionales, y participó en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

Panel repensar y revitalizar los viajes y el turismo

En el panel para repensar y revitalizar el turismo, el mandatario expuso la estrategia, combinada con el cuidado de la salud y la recuperación económica.

“Es la razón por la que los organismos internacionales… presentan al país como una nación que ha tenido éxito en enfrentar la crisis provocada por la pandemia”, indica la nota de la Presidencia.

En el Panel Presidencial de América Latina, Abinader conversó con Iván Duque, de Colombia; Rodrigo Chaves, de Costa Rica y la vicepresidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Viaje a Pedernales

Este jueves 26 de mayo, el mandatario viajará a Pedernales para continuar con el proyecto turístico en esa demarcación sureña.

A las 10:30 de la mañana, el mandatario encabezará el primer palazo para la construcción del puerto de Cabo Rojo.

Según la Presidencia, también presidirá el picazo de inicio de las obras hidrosanitarias del proyecto de desarrollo turístico en la carretera de Cabo Rojo.

De igual forma, el jefe de Estado encabezará la entrega de créditos a 100 productores ovinocaprino del plan de repoblación en el polideportivo de esta ciudad.

Deja un comentario