Absuelven acusados sobornos en compra de Super Tucano

El Ministerio Público había pedido diez años para el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Piccini Núñez
La lectura íntegra de la sentencia será el 12 de julio

0 90
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpables a todos los involucrados en el caso de soborno en la compra de los Super Tucano.

Los absueltos por el tribunal son el exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); y el empresario Daniel Aquino Hernández.

Durante la lectura de la sentencia, las magistradas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez determinaron como ilógico el pensar que una transferencia bancaria aprobada en el 2009 haya sido para cumplir lo realizado por Peña Antonio a partir del 2007.

De igual forma, dijo que las imputaciones de aumento patrimonial señalado por el Ministerio Público contra el exgeneral a partir del 2006 se debilitan, debido a que él hacía operaciones similares antes de su designación en el cargo.

También, las juezas dijeron que el exministro de Defensa, mayor general Peña Antonio presenta negocios desde el año 1986, y que al confrontarlos, estos no resultan absurdos.

El Ministerio Público había solicitado una condena de diez años de prisión para los acusados de recibir 3.5 millones de pesos en sobornos de Embraer, la empresa fabricante de las aeronaves que admitió los pagos irregulares y fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 12 de julio.

Deja un comentario