Actor Luis Lorenzo acusado de matar con veneno a una tía

Es conocido por sus papeles en series como “El comisario’” y “La que se avecina”

0 163
Tras ser detenido acusado junto a su pareja de asesinar a una anciana para heredar sus bienes, el actor Luis Lorenzo, un juzgado de Madrid ordenó este viernes su libertad.

Ahora el actor conocido por series como “La que se avecina” fue puesto a su disposición por la Guardia Civil como presunto responsable, junto con su pareja, Arancha Palomo, de la muerte por envenenamiento de una tía de ella.

De acuerdo a medios españoles, el juez ha impuesto a ambos la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

En su presencia ante la jueza, Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que la mujer ha negado los hechos. La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles por la tarde al actor, de 61 años, conocido además, por sus papeles en series como El Comisario y Hospital Central, y a su pareja en su casa de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

De acuerdo con la información adelantada por El Confidencial, la pareja del actor, Arancha Palomino, invitó como en otras ocasiones a su casa a Isabel Suárez Arias, una tía suya de 85 años, viuda, que vivía en Las Regueras, en Asturias.

El hermano de Isabel comenzó a inquietarse porque cuando la llamaba por teléfono, tanto Arancha como el actor, ponían excusas e impedían que hablara con ella. El hecho de que pasara el tiempo sin noticias de su hermana, ausente desde marzo de 2021, le decidió para interponer una denuncia por “desaparición” en un cuartel de Asturias, confirman fuentes de la Guardia Civil, que no concretan el lugar por el momento, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La mujer murió en junio de 2021 en la casa del matrimonio, aparentemente por muerte natural. Sin embargo, una autopsia posterior demandada por el hermano de la difunta, dio lugar a las sospechas de que pudiese haber sido envenenada, según apuntan fuentes del instituto armado.

En esta segunda autopsia, según la delegada del Gobierno, se halló un “gran contenido” de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento.

Deja un comentario