Aumentan a 16 los muertos en tiroteo en escuela de Texas

Entre las víctimas hay 14 estudiantes y un profesor

0 64
Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

Abbott dijo que el hombre, un habitante de la localidad, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San AntonioEl

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, explicó el gobernador.

El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños que fueron trasladados en ambulancia o autobús, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No estaba claro por el momento cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la escuela, que tiene poco menos de 600 estudiantes inscritos. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito impusieron cierres de emergencia debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16,000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas