Aún no han entregado cuerpo de hombre hallado en cisterna

José Rivera Tejada fue reportado como desaparecido en abril de este año
Fue encontrado a pocas cuadras de su residencia en estado de descomposición

0 281
La familia de José Rivera Tejada, hallado muerto después de semanas de estar desaparecido, entiende que la Policía Nacional estuvo ausente en el caso de su pariente. El cadáver del hombre fue hallado en estado de descomposición dentro de una cisterna de las inmediaciones del cementerio de Los Mina.

Indica que la poca información que consiguieron sobre la última vez que fue visto su pariente, la obtuvieron porque no descansaron con la búsqueda y tocaron todas las puertas que los podían acercar con su rastro.

A pesar de que se mantenían asistiendo de forma regular al Destacamento Ensanche Felicidad de Los Mina y otras autoridades pertinentes, estos solo le decían que estaban trabajando con el caso, “pero nunca mostraron los supuestos avances que tenían”, indicó un familiar de la víctima.

Las cámaras de seguridad de algunos comercios que funcionan en los lugares cercanos, no captaron “absolutamente nada” de José, ya que supuestamente no estaban funcionando.

De acuerdo con el señor Manuel Isaías Rivera, hermano del fallecido, en algunos negocios mostraban interés en presentar el vídeo, aunque luego salían con la historia “de que solo tenían grabados videos viejos”.

La última vez que José fue visto, fue en un establecimiento comercial ubicado en la calle Cuatro de Agosto del sector Los Mina, tirado en el suelo, ya que esa noche había tomado unos tragos.

un-grupo-de-personas-de-pie-en-la-calle-cc7781d2.jpeg
Familiares lloran la muerte de José Rivera

La noche que desapareció fue lluviosa y había pocas personas en las calles, según comentó su sobrino.

El cadáver descompuesto de José Rivera fue encontrado solo a pocas cuadras del lugar donde residía. A pesar de estar tan cerca, “nadie vio nada, nadie sabía nada y nadie escuchó nada”, según comentan sus familiares.

Un trabajador que daba mantenimiento a la cisterna se dio cuenta de que algo no andaba bien por el mal olor que emanaba del lugar, por lo que procedieron a llamar a los vecinos cercanos.

A pesar de que no hallaron su cartera, por la contextura corporal, la ropa y los zapatos que llevaba puesto el día de su desaparición, los familiares pudieron comprobar que se trababa de José Rivera.

José Rivera fue descrito por sus familiares como un hombre tranquilo, de buen corazón y que era incapaz de hacer daño a nadie.

Era gemelo y su hermana lloraba desconsolada por la pérdida irreparable de su “media mitad, mi vida, mi José”.

Aunque la familia reconoce que a la víctima le gustaba la bebida alcohólica, indicaron que siempre mantuvo su tranquilidad y que nunca fue hombre agresivo.

Actualmente estaba iniciando una relación sentimental y solo tenía una hija la cual reside fuera del país y tres nietos.

Los familiares de José esperan la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determina la causa de muerte.

El cuerpo todavía no ha sido entregado a sus familiares y será enterrado en el cementerio Cristo Salvador ubicado en Santo Domingo Este.

Deja un comentario