Biden pide tomar acciones para regular más las armas

Al ser informado del tiroteo en Texas el mandatario estadounidense dijo estar “descorazonado y cansado”

0 24
El presidente Joe Biden pidió el martes a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas del país después de que un adolescente matara a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Texas.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. “Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar”.

“Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviese que hacer esto”, lamentó el demócrata de 79 años, informado de la tragedia en el avión de regreso de una gira diplomática por Asia. “Estoy descorazonado y cansado”, declaró.

“No me digan que no podemos tener un impacto sobre esta carnicería”, lanzó Biden a propósito del flagelo de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, pidiendo “transformar el dolor en acción” para regular más las armas, particularmente las de asalto.

“Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios”, denunció.

Asimismo arremetió contra la oposición republicana, que bloquea todos sus intentos de aprobar en el Congreso medidas como la verificación obligatoria de antecedentes penales y psiquiátricos para los compradores de armas.

Los conservadores se niegan hasta ahora a restablecer la prohibición de comercializar rifles de asalto a civiles, como la que existió en Estados Unidos entre 1994 y 2004 para algunas armas semiautomáticas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas