Boston Celtics regresan a casa buscando el pase a la final

Se muestran confiados después de conseguir una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Este

0 70
Jayson Tatum desea que la experiencia sea la guía de los Celtics ahora que regresan a su cancha con la oportunidad de avanzar a la Final de la NBA por primera vez desde 2010.

Tatum era novato cuando Boston alcanzó la final de la Conferencia Este en 2018 y el club aventajaba en la serie 3-2 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

También recuerda lo que sintió cuando James destrozó el sueño a los Celtics. El astro les anotó 46 puntos y los Cavaliers se llevaron el sexto partido. Consiguió 35 puntos en el séptimo y decisivo encuentro, que Cleveland ganó en el TD Garden.

Boston vuelve a tener ventaja de 3-2 en la final de la conferencia, esta vez sobre el favorito, el Heat de Miami, previo al sexto duelo programado para este viernes.

Tatum dijo que las actuales circunstancias son distintas.

“Soy mucho mejor. (Jaylen) Brown lo es. Estamos más maduros. Y hemos vivido esos momentos difíciles”, declaró Tatum. “Pero la mentalidad y la conversación que tuvimos después del partido fue que íbamos abajo 3-2 la vez anterior (en la semifinal contra los Bucks) y teníamos que ir de visitantes para ganar el sexto partido y lo logramos. Por ello no podemos pensar que todo ha terminado”.

Tatum desea que Boston mantenga la mentalidad de un equipo que no es el favorito.

“Necesitamos regresar a casa como si estuviéramos abajo 3-2. Con ese sentido de urgencia de que hay que ganar el cotejo”, agregó. “No hay que relajarnos porque tengamos la ventaja. La labor no está concluida todavía”.

Al parecer los Celtics enfrentarán a un Heat que ya no es el mismo de hace dos encuentros y que había ganado el primero y tercer partidos.

Jimmy Butler, que ha participado en el Juego de Estrellas, insiste en que se encuentra bien pero al parecer una inflamación en la rodilla derecha le restó velocidad y lo marginó en la segunda mitad del tercer encuentro ganado por Miami. En los últimos dos partidos, Butler solo anotó 19 puntos y acertó 7 de 32 lanzamientos de campo.

Kyle Lowry simplemente desapareció a la ofensiva desde su regreso de una lesión en la corva y el actual Sexto Hombre del Año, Tyler Herro, no ha visto acción en los últimos dos partidos debido a un problema inguinal.

Todo esto ha contribuido a que el Heat pase de haber tenido la mejor efectividad ofensiva en triples de la NBA de 38% durante la campaña regular a una de 29% en las finales de la conferencia.

“Honestamente no importa”, dijo Butler. “Si salgo a la cancha, debo jugar mejor. Debo encontrar una manera que nos ayude a ganar y no lo he estado haciendo. Estoy bien, mi rodilla está bien. Sólo debo mejorar. No hay excusas”.

Deja un comentario