Cambian director de la Policía en en Santiago

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then posesionó en el puesto al general de brigada Claudio González Mosquete

0 34
Fue destituido la mañana de este miércoles el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en medio de una ola de violencia que afecta a la población en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó como nuevo comandante en esa ciudad cibaeña al general de brigadas Claudio González Mosquete, en sustitución del también general de brigadas Ernesto Rodríguez García.

Rodríguez García ha sido criticado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad santiaguera por los altos niveles de criminalidad y otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas.

Santiago está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos. Son 11 las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en los últimos nueve días. Por ninguno de esos casos el cuerpo del orden ni el Ministerio público han apresado a los responsables.

Además del director del Comando Regional Cibao Central, Eduardo Alberto Then informó cambios en las supervisorías y los cuarteles de la provincia Santiago.

El director general de la uniformada aseguró que los cambios se deben a acciones rutinarias.

Anunció la integración de 150 agentes adicionales, así como 12 vehículos de cuatro gomas y 12 motocicletas para el patrullaje.

Advirtió que desde el organismo que dirige saldrán a buscar a los delincuentes donde quiere que se escondan.

“Hoy iniciará una persecución tenaz contra los infractores de la ley”, aseveró el director general de la Policía Nacional.

El nuevo comandante policial en Santiago se comprometió a devolverle la confianza a la ciudadanía a través de visitas a los centros educativos y reuniones con los directivos de las juntas de vecinos.

Asimismo, a combatir la delincuencia, el crimen organizado y flagelo de las drogas.

De su lado, el general Rodríguez García, quien duró seis meses en el cargo, dijo que se fue con la conciencia tranquila al irse con un cambio rutinario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas