Cambio de comandante Policía en Santiago no es suficiente

Diferentes sectores piden trabajar en la prevención del delito

0 58
Representantes de distintos sectores de la sociedad entienden que el cambio realizado en la dirección de la Policía Nacional en Santiago no es suficiente para enfrentar el azote de hechos violentos y delictivos que afecta a la ciudad.

El abogado Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), asegura que traer un nuevo comandante policial no es la solución de esos flagelos.

Entiende que se debe trabajar en la prevención de los delitos, así como en la educación del pueblo y el respeto a las leyes, para hacer disminuir los altos índices de inseguridad y violencia que existen en Santiago.

“Aquí lo que queremos es que haya una transformación real de la Policía Nacional, que no se resuelve con el cambio de comandante”, expresó Ortiz.

Sugirió realizar una alianza entre los sectores de la sociedad civil y el gobierno para trabajar en la modernización y formación del cuerpo del orden.

Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo esperar que la designación de un nuevo director en la institución sea el eslabón para impulsar la reforma policial.

Indicó que las inversiones extranjeras no se han visto afectadas en Santiago y expresó que la provincia necesita tranquilidad social y paz.

Pidió a las autoridades aplicar medidas más fuertes en contra de los infractores de las normas, para evitar llegar al extremo que han arribado otros países, donde han declarado estado de emergencia por los altos niveles de inseguridad y criminalidad.

Tanto Ortiz como Puig pidieron a la sociedad cooperar con el nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio González Mosquea, posesionado el miércoles por el director general de la uniformada, mayor general Eduardo Alberto Then.

Santiago está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos. Son 11 las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en los últimos 10 días.

Deja un comentario