Carro de Volver al futuro se volverá a fabricar por DeLorean

A pesar de su nombre, la DeLorean Motor Company detrás del Alpha5 no es la misma que trajo al mundo el DMC DeLorean en 1981

0 143
En 1985, la película “Regreso al futuro” convirtió un DMC DeLorean en una máquina del tiempo y en un nombre familiar. Casi cuatro décadas y varias iteraciones corporativas más tarde, el último fabricante de automóviles en llevar el nombre DeLorean está cada vez más cerca de lanzar su muy esperado vehículo eléctrico.

The DeLorean Motor Company reveló nuevas imágenes y detalles sobre el automóvil, el Alpha5, a los suscriptores de acceso anticipado el lunes, antes de que su sitio web lo hiciera público al día siguiente.

El prototipo, que se mostró por primera vez en febrero, se estrenará en el prestigioso salón del automóvil de California Pebble Beach Concours d’Elegance a mediados de agosto, y la producción limitada comenzará en 2024.

“El Alpha5 es una representación de los últimos 40 años de DeLorean“, dijo el director de marketing, Troy Beetz, en un comunicado. “Había esta enorme responsabilidad de asegurarnos de honrar la historia de la marca DeLorean, pero una responsabilidad aún mayor en la curaduría de su futuro… Creo que hicimos ambas cosas con el Alpha5″.

No es la misma empresa detrás del vehículo original

A pesar de su nombre, la DeLorean Motor Company detrás del Alpha5 no es la misma que trajo al mundo el DMC DeLorean en 1981. Esa compañía produjo solo alrededor de 9,000 autos en su fábrica de Irlanda del Norte y quebró en 1982, antes de la película “Regreso al futuro”.

Había enfrentado una serie de problemas financieros y legales de alto perfil, que culminaron con la participación del fundador John DeLorean en una operación encubierta del FBI que terminó con su arresto por cargos de conspiración para obtener y distribuir 55 libras de cocaína.

Fue absuelto de todos los cargos en 1984, aunque luego fue juzgado por fraude y se vio obligado a pagar millones de dólares a acreedores y abogados en las décadas siguientes.

Casi al mismo tiempo, un mecánico nacido en Liverpool llamado Stephen Wynne se mudó a los EE.UU. y abrió un taller de reparación centrado en automóviles británicos y franceses. Empezó a centrarse exclusivamente en DeLorean en un momento en que nadie más quería hacerlo.

“Comparado con lo que había alrededor, era un automóvil de aspecto increíble”, recordó Wynne a Popular Mechanics en 2019. “Pero… no había soporte de fábrica y tendría que resolver todo. Era parte del negocio, parte del ego”.

A mediados de la década de 1990, había adquirido los derechos de la marca y el inventario de DeLorean Motor Company, de la que se convirtió en director ejecutivo. La empresa actual tiene su sede cerca de Houston en Humble, Texas, con ubicaciones adicionales en Florida, Illinois y California.

Se insinuó en otros autos a lo largo de los años. Por ejemplo, la compañía anunció planes para un vehículo eléctrico en 2011 y, en 2016, dijo que reproduciría cientos de DeLorean originales luego de la aprobación de una ley federal de transporte que permite a los fabricantes de automóviles construir una pequeña cantidad de réplicas.

Joost de Vries, el actual director ejecutivo de DeLorean Motor Company, le dijo a Texas Public Radio en marzo que los nuevos autos se fabricarán en un edificio aún sin construir en San Antonio, y que la compañía planea contratar hasta 450 personas en los próximos años (aunque le dijo a la publicación comercial británica Autocar que el nuevo automóvil se fabricará en Italia).

Y aunque Alpha5 se anuncia como un regreso, enfatizó que la marca nunca se fue realmente.

DeLorean vivió en juegos en línea como Forza y Need for Speed y Asphalt, Playmobile, Hot Wheels”, dijo. “La marca nunca abandonó el mercado. Muchas de las ideas con las que trabajó DeLorean a principios de los 80 son en realidad algo que estamos desarrollando aún más”.

El fabricante de automóviles ha publicado algunas imágenes preliminares y detalles sobre el Alpha5 antes de su presentación prevista para agosto.

La compañía se asoció con Italdesign, la firma de diseño propiedad de Volkswagen que ayudó a desarrollar el aspecto del DeLorean original, según The Verge.

El resultado es un automóvil que se parece un poco a su predecesor, con puertas de ala de gaviota y una ventana trasera con persianas. Pero algunas cosas son nuevas, como sus cuatro asientos y un par de pantallas grandes, una frente al volante y otra unida a la consola central.

Las especificaciones para el modelo base incluyen un alcance de más de 300 millas y una velocidad máxima de 155 millas por hora (249.4 kilómetros por hora).

La compañía dice que Alpha5 podrá acelerar de cero a 60 en menos de tres segundos. Y puede alcanzar las 88 millas (141.6 km) por hora, la velocidad que debe alcanzar para viajar en el tiempo, según la historia de la película, en 4.35 segundos.

Se espera que el precio esté en el rango de 175,000 dólares, informa el sitio web de juegos y entretenimiento IGN. Es un gran salto desde 1981, cuando MotorTrend dice que podías conseguir un DeLorean original por alrededor de 25,000 dólares.

Deja un comentario