Tres imputados del casos Falcon se mantendrán en prisión

El tribunal se reservó la decisión contra otros dos

0 144
Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó este jueves los 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres de los imputados en la supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

La magistrada Stephanie Santiago Reyes, del referido tribunal, dispuso que Iván Paulino y los hermanos Juan Carlo y Harington José Mosquea sigan recluidos.

El Ministerio Público sustentó que los presupuestos no han variado en torno a los acusados, quienes asegura, representan peligro de fuga.

Tras la audiencia, el tribunal conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los también hermanos Alberto de Jesús y Alberto Polanco, quienes cumplen 18 meses de prisión por el caso Falcón.

La magistrada Santiago Reyes se reservó para el lunes a las 11:00 de la mañana su decisión, sobre si varía o no la sanción en contra de los imputados.

El órgano acusa a al menos 30 personas de formar parte de la presunta organización criminal.

La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la organización. Conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la red.

Deja un comentario