Chanel superó sus ventas en 2021

Todas las categorías alcanzaron “niveles récord” en ventas

0 121
La marca de lujo Chanel publicó sus resultados de 2021 que superan con creces los anteriores a la pandemia con 15,640 millones de dólares en ventas, un 27,4 % más que en 2019.

“A pesar del difícil contexto de 2021, nuestros resultados destacaron una fuerte demanda de nuestra clientela”, declaró Philippe Blondiaux, director financiero, citado en un comunicado de prensa del grupo.

“2022 será otro año de inversión significativa para apoyar el desarrollo a largo plazo de la marca Chanel y nuestras ambiciones en términos de desarrollo sostenible”, añadió Blondiaux.

Chanel, uno de los pocos grupos aún independientes del sector del lujo, está bajo el control de los hermanos Wertheimer.

Todas las categorías, ya sea la moda, los artículos de cuero, los relojes, las joyas, los perfumes o los productos de belleza, alcanzaron “niveles récord” en ventas.

El grupo invirtió 758 millones de dólares en 2021, sobre todo en su red de distribución.

Chanel busca ahora seguir invirtiendo en el ámbito digital, “un campo clave para apoyar la experiencia de la clientela”, que incluye los servicios de prueba virtual, la toma de citas en línea y las aplicaciones digitales disponibles en todo el mundo.

Los ingresos de Chanel en 2021 se acercan a los de la marca insignia de LVMH, Louis Vuitton, estimados por los analistas en alrededor de 17.000 millones de euros, y superan a los 9,7 millones de euros de Gucci, la principal marca del grupo Kering.

Deja un comentario