Chú Vásquez reconoce ola de violencia

Chú Vásquez Vásquez dice Alberto Then irá a Santiago a dar seguirmiento a la seguridad

0 144
La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, quien dice estar consciente del incremento de los casos criminales en la República Dominicana.

Ante la ola delictiva que afecta a la ciudad de Santiago en los últimos días, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se trasladará mañana miércoles a esta zona para identificar los sectores que necesitan ser intervenidos con carácter de urgencia.

Aunque indicó que el tema de seguridad ciudadana no se puede corregir de la noche a la mañana, y que desde la institución trabajan “sin descanso” para contrarrestarlo.

“Nosotros hemos sido muy sinceros con el pueblo dominicano cuando hemos dicho el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso, es un proceso de trabajo, de formación, es un proceso compresión, es un proceso de que los ciudadanos todos aportemos nuestro mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo Dominicano”, precisó el funcionario durante una firma de acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Vásquez Martínez asegura que junto a la Policía Nacional están trabajando para dar respuestas en el menor tiempo posible.

Agregó que los agentes del orden deben ser preparados en derechos humanos para que puedan llevar como profesionales cualquier situación que se presente en el accionar de sus funciones.

“En derechos humanos tenemos que formar a nuestros policías para las mejores prácticas, para preservar la vida de los seres humanos y tenemos también que hacer conciencia ciudadana de que el tema de la delincuencia es un tema complejo, es un tema que no se resuelve de un dia para otro, es un tema que lo estamos trabajando”, añadió Vásquez.

Deja un comentario