Cómo usar la zanahoria como guarnición

Mira cómo utilizar las zanahorias como guarnición

0 75
A la hora de buscar una guarnición saludable, la zanahoria es uno de los vegetales más versátiles y te permite un montón de opciones igualmente nutritivas y sabrosas. ¡Toma nota!

Zanahoria con perejil y garbanzos: puede funcionar como guarnición fresca o caliente. Necesitas 1 zanahoria mediana, dos ramas de perejil, sal, orégano, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y media taza de garbanzos cocidos.

Echa los garbanzos cocidos en un bowl y luego la zanahoria lavada y rallada. Pica el perejil lo más fino posible y agrégalo, luego pon sal y orégano a gusto, un chorrito de vinagre y una cucharada de aceite. Integra todo revolviendo y ya estará listo.

Zanahoria y colchón de vegetales: es una opción fresca, rápida y nutritiva. Necesitas media zanahoria, medio atado de rúcula, 5 tomates cherry, sal y vinagre al gusto y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Lava la rúcula, córtalas al medio y colócalas desparramadas en una fuente. Ralla la zanahoria lavada y échala sobre las hojas. Corta al medio los tomates cherry y échalos encima y luego condimenta con sal, vinagre y aceite.

Zanahoria gratinada con brócoli: ideal para acompañar carnes o pescado. Necesitarás una zanahoria grande, 100 gramos de brócoli, 1/4 de pimiento rojo, una feta de queso cheddar, sal, orégano y aceite de oliva virgen extra.

Lava y pica la zanahoria y el brócoli en cubos y el pimiento en tiras finas. Coloca el aceite en un wok y añade la zanahoria, cocinando a fuego mínimo. Tras 5 minutos, incorpora el pimiento y cuando ambos estén blandos añade el brócoli y deja otros 5 minutos. Añade sal y orégano, pica en cubos la feta e incorpóralo hasta que se derrita.

Deja un comentario