Condenan austriaco que amenazó de muerte expareja dominicana

El extranjero deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís

0 70
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a 10 años de prisión a un austriaco por violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja en 2017.

Hofer Gernot fue hallado culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por estar acompañada de amenaza de muerte.

El fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó las pruebas que demostraron que el 21 de junio de 2017, Gernot se presentó a la casa de su expareja en el municipio Consuelo y la amenazó de muerte mientras la presionaba para que volviera con él.

En un hecho posterior, el 24 de octubre del mismo año en una parada de transporte, dos hombres que acompañaban a Gernot y que permanecen prófugos se desmontaron del vehículo que conducía el extranjero y golpearon a la mujer.

La dama resultó con abrasiones tanto en el brazo como en la pierna izquierda, según consta en el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El agresor debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas