Confirman juez para la coerción del caso David de los Santos

Mañana hay una audiencia fijada para conocer la medida a los imputados en el caso

0 88
La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó  la segunda recusación de la que había sido objeto el juez Pablo Imbert y, por lo tanto, lo confirmó para conocer mañana viernes la medida de coerción contra el grupo de policías y civiles implicados en el homicidio del joven David de los Santos, quien fallecio tras ser detenido.

La corte no encontró elementos que comprometieran la imparcialidad del juzgador, como lo habían alegado los defensores de varios de los imputados por el crimen del joven, quien, según los resultados de una autopsia, falleció como consecuencia de ser torturado en el cuartel policial del ensanche Naco, Distrito Nacional.

En la audiencia programada, el magistrado debe conocer primero un anticipo de prueba (grabar testimonio) de un nacional haitiano que será testigo del Ministerio Público. El extranjero supuestamente presenció los golpes y la tortura de la que fue víctima David de los Santos en el destacamento.

Prisión preventiva

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para los involucrados en el crimen, entre ellos el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

También para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

David de los Santos fue llevado al destacamento de Naco el pasado 27 de abril tras ser arrestado en Ágora Mall luego de un incidente con una empleada de una tienda de esa plaza..

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar al joven, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo mientras este se encontraba en una celda del destacamento.

Deja un comentario