¿Cuál es el colesterol bueno?

Todas las funciones del colesterol bueno en el organismo

0 20
Llamamos coloquialmente colesterol bueno al HDL, que es el que ayuda a eliminar el colesterol malo o LDL del organismo, evitando así que se acumule en el revestimiento de las arterias y que pueda provocar graves problemas de salud, siendo un derrame cerebral o un ataque al corazón los más graves.

En tu dieta debes elegir grasas saludables como lo son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Las puedes encontrar en el aceite de oliva virgen extra y en el aguacate y estas pueden mejorar el colesterol HDL. También contribuyen de igual manera los ácidos grasos omega-3 presentes en frutos secos y pescados como el salmón o el atún.

Consulta con un nutricionista la mejor manera de incorporar estos alimentos. De todas formas, lo ideal es mantener un estilo de vida saludable, con ejercicio físico habitual y una alimentación nutritiva.
comida-en-una-mesa-de-madera-ecf5cec7.jpg

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas