De la televisión dominicana a la música urbana

Las figuras públicas anunciaron proyectos musicales, sin embargo, no todos han sido exitosos

0 249
En tiempos en los que la música urbana parece adueñarse de toda la industria, que algunas figuras públicas, en especial, presentadoras de televisión apuesten a ella no debe resultar extraño. Pero, si se analizan los casos de éxito, la apuesta no parece ser tan certera como se pudiera pensar.

En República Dominicana de los 20 discos más escuchados en la plataforma Spotify de esta semana todos son del género urbano y de estos, solo uno no pertenece a Bad Bunny, el otro es de la reguetonera Karol G, estos datos han podido incidir en la decisión de estas figuras; unos casos más exitosos que otros. Nos enfocamos en los más recientes.

Chelsy

La conocimos cuando era una niña; su gracia y talento heredado de sus padres, en especial de su madre, la comediante Cheddy García, la pusieron en el gusto popular. Programas como Chelsymanía, películas como Lotoman o el reailty show Chelsy live (su último proyecto en la televisión), forman parte de su trayectoria en la televisión.

Fue durante este progrma de telerealidad donde surgió la idea de lanzar su proyecto musical enfocado en la música urbana. Se puede decir que varias de sus canciones lograron gustar en el público, pues, se desconocía que la joven tuviera talento para el este género. Raperas de la talla de Melymel y Farina han destacado el talento de la joven.

“Esta mujer que ustedes ven acá, o sea, yo puedo decir que es una de las mejores raperas del planeta, con sólo 21 años les presento a Chelsy, tienen que ir a verla y a escuchar lo que está mujer hace”, expresó recientemente, la rapera y actriz colombiana Farina en un video subido a Instagram. Varios de los videos de sus canciones han superado el millón de vistas, por lo que se puede considerar un proyecto que ha logrado cierta proyección.

YouTube video

Sarodj

A Sarodj Bertín la hemos visto en programas de entretenimiento como informativos. Tenía un espcio en la emisión estelar de Telenoticias, donde emitía su opinión respecto a diversos temas que afectaban a la comunidad tanto dominicana como haitiana, de sonde son sus raíces. Abogada y comunicadora, también la vimos como animadora del programa Aquí se habla español, donde demostraba su versalidad. Allí presentaba, imitaba y bailaba.

Recientemente, lanzó el dembow “Me lo comí”, una nueva colaboración con el exponente urbano Químico Ultramega.

La cantante y actriz haitiana que reside entre República Dominicana y Los Ángeles ya había trabajado con Químico en otros temas.

Además de Químico Ultramega, grabó con Kiko El Crazy el tema “Una noche”, “Only fans”, “Una Amiga”, una colaboración de Chimbala y Shelow Shaq, así como también con Mozart La Para, quien se puso a sus órdenes en el tema “No me dejes sola”.

YouTube video

Scarlet 

“Cuerpo y Corazón”, es el titulo de la canción con la que la expresentadora del noticiario de las 7 de la noche del Grupo SIN, Scarlet Hernández, ahora conocida como “Scarlet Sky”, se lanzó al ruedo musical.

Se trataba de un pegajoso tema, donde la también modelo y actriz combina ritmos, predominando el sonido urbano y tropical.

Oriunda de Castillo, provincia Duarte, Scarlet laboró en diversos medios de comunicación, pasando por la radio, la prensa escrita y televisión, tanto en Santo Domingo como en la región Este del país.

Fue editora del Semanario Bávaro News del Grupo Punta Cana, conductora de espacios radiales en las estaciones Kool 106.9 y Primera FM del Grupo Telemicro. Conducía y producía además el programa especializado en turismo “Destinos con Scarlet” que se transmitió por Telecentro, Canal 13.

En 2017 ganó el premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” en la categoría, mejor reportaje de televisión.

Como modelo apareció en las ediciones de moda de varias revistas y en 2012 participó en el certamen de belleza Miss República Dominicana Universo, representando la provincia La Altagracia. En el 2015 cuando pasó a formar parte de Noticias SIN.

YouTube video

Ana Carolina

Empezó modelando ropa, luego tuvo su propia tienda, para más tarde desempeñarse en los medios de comunicación como animadora en programas como, “Cero estrés” y “El Poder de las 12” . Ana Carolina, quien dice ser una de las “instafamosas” más seguidas del país, hizo su debut como cantante de música urbana en 2019.

La modelo anunció en ese momento que la música urbana tenía en ella a una nueva interprete. Ana Carolina incursionó en el género urbano con dos canciones de la mano del reconocido productor urbano de ascendencia dominico-puertorroqueña Manuel Alejandro Ruiz, mejor conocido en el mundo artístico como Boy Wonder.

Varios de los videos con los que incursionó en la música fueron dirigidos por el destacado director dominicano Freddy Graph, quien filmó los videos musicales de los temas “Ay que rico” y “Euros, verdes, pesos”, ambas producciones realizadas en la República Dominicana.

Al referirse a las mujeres que hacen música urbana en República Dominicana, destacó que todas las artistas femeninas del género en el país le encantan, pero reconoció sentirse más identificada con Natti Natasha porque posee un fraseo de rapera americana.

YouTube video

Deja un comentario