Decomisan cargamento de droga en costas de Peravia

Las autoridades apresaron a tres personas para fines de investigación

0 210
Durante un operativo realizado en las costas de la provincia Peravia las autoridades dominicanas decomisaron 659 paquetes de presumible cocaína y por cuyo alijo se apresó a dos dominicanos y un colombiano para fines de investigación.

En lo que va del mes de mayo, las autoridades han incautado 1,284 kilogramos de cocaína. Durante estos cuatro meses del 2022 y once días del mes de mayo han ocupado 15.7 toneladas de esa droga, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

El operativo donde ocuparon los 659 paquetes se llevó a cabo de forma aérea, marítima y terrestre, luego de recibir una advertencia de que los ocupantes de una lancha rápida, procedente de Suramérica, pretendían entrar a territorio dominicano un cargamento de “presunta sustancias narcóticas”.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el operativo duró varias horas donde pudieron encontrar unas 27 pacas con los 659 paquetes mencionados.

Según detalla la institución, abordaron la embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada una, ocupándole una pistola marca Glock calibre 45 con un cargador y varias cápsulas, 18 garrafones de combustibles, cuatro GPS.

También se incautaron de un teléfono satelital, dos celulares, dos chalecos impermeables, una lona, un cubo con herramientas y repuestos, agua, bebida, energizantes, entre otros artículos.

La DNCD indicó que están profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el cargamento. Precisa que los detenidos están en el poder del Ministerio Público para conocerles medida de coerción.

Los paquetes incautados en Peravia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario