Deterioro monumento 30 de Mayo implica amenaza judicial

Un ayudante del artista y creador de la obra amenazó con emprender acciones legales si no es él quien lo restaura
La Fundación Silvano Lora ha dado permisos y que la obra será restaurada próximamente

0 14
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, afirmó esta tarde que el tema del deterioro del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo no se ha resuelto por una amenaza judicial, según dijo, está a punto de dirimirse.

Al intervenir en el acto en honor a los Héroes del 30 de Mayo, Uribe dijo que la Alcaldía del Distrito Nacional contactó para restaurar el monumento a un ayudante del artista y creador de la obra, Silvano Lora, y que este al no aceptar la cantidad de dinero propuesta, luego que la alcaldía rechazara pagarle ocho millones de pesos por el trabajo, alegó supuestos derechos de autor y amenazó con emprender acciones legales si no era él quien lo restaurara.

Dijo que la Fundación Silvano Lora ha dado permisos y que la obra será restaurada próximamente.

El artista, ayudante de Silvano Lora, quien primero había pedido más de 12 millones de pesos por el trabajo, rebajado a ocho millones y que no aceptó la oferta de la ADN, no fue identificado por Ulloa.

Además de Lora, en el monumento trabajó Cristian Tiburcio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas