Día de las Madres: Consejos para el retorno al trabajo

Una de las cosas más difíciles para una madre es la separación de su hijo para volver a la vida laboral, razón por la que te dejamos algunas recomendaciones

0 74
¿Debería una madre seguir trabajando post maternidad? Cualquiera que sea la respuesta está más que bien. Porque cada madre tiene una realidad de vida diferente y sólo ella debería tomar esa decisión tan compleja, que a muchas llega a quitarnos el sueño.

Unas hacen pausas de meses “cortos”, otras más largos, hasta el punto de convertirse en años. La buena noticia es que al igual como ocurre con uno de los personajes de la serie de Netflix Dulces Magnolias, los resultados pueden sorprendernos de manera positiva. De manera, que si te lo estas planeando y te hace ilusión dale riendas sueltas a ese deseo, de la mano de las siguientes recomendaciones que hace Kirssy Lorenzo:
Revisa los argumentos y razones por los que dejaste de trabajar y por los que quieres volver. Necesitas estar convencida de este paso y es probable que tengas que compartirlo con otros.

Decide qué quieres hacer, qué te gusta, qué opción es más adecuada dadas tus condiciones. Si un trabajo de tanda completa o medio tiempo. Evalúa si te conviene trabajar desde casa por internet, es una modalidad en desarrollo que puede ser una solución a tu situación actual.mujer-usando-laptop-en-la-mesa-b9c4bd43.jpg

Siempre piensa que este tiempo que estuviste fuera, te sumó y nunca te restó porque hiciste algo valioso, porque en el proceso algo tuviste que aprender y porque desarrollaste habilidades importantes como administración estratégica de presupuesto, manejo de conflictos, multitasking, gestión del tiempo, entre otras.

Revisa y actualiza tu currriculumModernízalo, en los últimos dos años ha cambiado mucho la manera de presentar tu vida laboral.

Piensa qué nuevas habilidades adquiriste en estos años fuera y cómo las puedes plasmar en tu CV.

¿Qué nueva carrera o negocio podrías emprender ahora? Sé creativa.

Riega la voz entre tus antiguos compañeros, madres del colegio, familiares y amigos. No te limites a los medios tradicionales, el 70% de los empleos se manejan por referencias.

Busca asesoría profesional. Hoy existen empresas dedicadas al manejo y colocación de talentos que te pueden asesorar en términos de la presentación de tu CV, cómo desenvolverte en la entrevista y en la gestión misma del trabajo.

Ensaya la entrevista. Grábate con tu celular y ensaya las posibles preguntas.

Planifícate. Si estás pensando en abandonar tu trabajo ahora para luego regresar en unos años, deja el terreno preparado para un posible regreso y mantente conectada con tus compañeros de trabajo.

Deja un comentario