Dicen es “populista” acusación a policías mataron peluquero

Según la acusación, los tres imputados incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo

0 156
De populista calificaron la acusación contra los tres agentes de la Policía Nacional por la muerte de Richard Báez (El Peluquero), de 28 años, quien murió en un centro hospitalario luego de que habría sido agredido por miembros de la institución del orden en el destacamento de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Domingo Muñoz, abogado del capitán Manolo Aquino, uno de los imputados, entiende que el órgano presentó el expediente en contra de su cliente para silenciar la opinión pública.

Asegura que su defendido tiene una hoja de servicio intachable de más de 20 años en las filas de la institución del orden.

Maciel Jerez, pariente del imputado Vladimir Joel Jerez Suárez, pidió al Ministerio Público no construir un expediente por la presión que han ejercido desde los medios de comunicación.

“Me duele la forma mediática como están tratando el caso y condenando a mi hermano sin ni siquiera darle la oportunidad de defenderse”, declaró la dama.

Dijo esperar que la opinión pública no influya en el tribunal a la hora de emitir su decisión sobre la solicitud de medida de coerción.

Por el crimen de Richard Báez son acusados el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

Según la acusación, los tres imputados incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

El Ministerio Público solicita, ante el juez de Atención Permanente, prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

Deja un comentario