Dictan 15 años de prisión a hombre por abuso sexual a niño

El hecho ocurrió en marzo de 2020 en el municipio El Cercado

0 125
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual contra un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en marzo de 2020 en el municipio El Cercado.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República, el sentenciado es Yohan de Óleo, quien debe cumplir la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La fiscal Kisenia Castillo resaltó que durante el proceso, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas con las que logró la imposición de la condena por violación sexual en contra del procesado, incluido un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que la víctima salía a jugar con otros niños para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación.  Después lo amenazaba con matarlo a él y a su madre si informaba sobre los hechos.

Al día siguiente en que la Fiscalía recibió la denuncia, el hoy condenado fue arrestado mediante orden judicial.

Deja un comentario