Dieta vegana: nutrientes que no deben faltar

Si iniciaste una dieta vegana, toma nota de los alimentos que no deben faltarte

0 30
Si estás iniciando una dieta vegana, lo ideal sería que la planifiques en conjunto con un nutricionista. El especialista podrá poner especial atención a lo que comes para que no dejes de lado ningún tipo de nutriente esencial.

Aquí te listamos los nutrientes a los que debes prestarle esencial atención ¡Toma nota!

Vitamina B12: esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN en las células.

Vitamina D: necesita suplementarse solo en casos de deficiencia, muy importante para el desarrollo y mantenimiento del tejido óseo.

Omega 3: se puede obtener de fuentes vegetales como las nueces, el lino, ya sea molido o en aceite, la soja y sus derivados así como las semillas de chía activadas.

Hierro: el hierro de fuentes vegetales tiene menos absorción, pero así y todo pueden alcanzarse niveles óptimos. Deben consumirse 20mg diarios, acompañados por vitamina C para aumentar su absorción. Lo encuentras en el kale, brócoli, repollo, los porotos, garbanzos y tofu.

Calcio: el brócoli, kale, almendras, higos, tofú o sésamo lo tienen y lo ideal es consumir tres porciones diarias.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas