EEUU: Al menos 17 muertos por tiroteos este fin de semana

Los sucesos ocurrieron en Buffalo, Houston, Milwaukee, California y Chicago

0 63
Al menos 17 personas fallecieron en distintos tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante este fin de semana, según reportes de prensa.  Durante los hechos, varias personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en Buffalo, Houston, Milwaukee, California y Chicago.

Buffalo

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.

El atacante había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde haya alta concurrencia de personas negras, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, informaron autoridades el domingo.

El individuo disparó en total a 11 personas negras y dos blancas el sábado, informaron las autoridades, añadiendo que manejan la hipótesis de que se trató de un ataque racista.

El individuo, identificado como Payton Gendron, el año pasado amenazó con disparar en su escuela, indicó una fuente policial a la AP. El comisionado de policía de Joseph Gramaglia dijo que el joven, entonces de 17 años, fue llevado a una evaluación psiquiátrica después.

Houston

Dos personas murieron y otras tres fueron trasladadas a un hospital tras un tiroteo el domingo en un bullicioso mercado de segunda mano de Houston, informaron las autoridades.

Los disparos registrados en el mercado al aire libre se derivaron de un “altercado” en el que participaron las cinco personas y en el que hubo al menos dos armas, según el comisario del condado Harris, Ed Gonzalez. Dijo que ningún “transeúnte inocente” resultó herido.

Los investigadores creen que una de las personas hospitalizadas estaba entre los que abrieron fuego, y otros dos presuntos agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos, dijo un agente policial a la cadena KTRK-TV.

Milwaukee 

La policía de Milwaukee investigaba este domingo tres tiroteos distintos ocurridos durante la noche y en los cuales murieron un joven de 17 años y dos hombres de poco más de 20.

Los tiroteos sucedieron después de una noche de violencia en que 21 personas fueron heridas a tiros en otros tres incidentes cerca del Fiserv Forum, en el centro de Milwaukee, donde se jugó un partido entre los Bucks y los Celtics de Boston. Los tiroteos llevaron a las autoridades a imponer un toque de queda a partir de las 11 de la noche el sábado y domingo.

La oficina forense local informó que un hombre de 21 años murió en un tiroteo a eso de las 11:45 pm del sábado cerca de las calles 11va y Rogers, reportó el canal Fox6 News.

Unos 40 minutos después, un joven de 17 años murió abatido en un tiroteo que según la policía pudo haber sido relacionado con un robo. La víctima tenía una pistola en mano.

El tercer incidente ocurrió cerca de las calles 19na y Lincoln a eso de las 2:30 de la madrugada del domingo. La policía dijo que un hombre local de 28 años de edad falleció.

California

Una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo este domingo en una iglesia del sur de California, dijeron las autoridades.

Los agentes detuvieron a una persona y recuperaron un arma luego del tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter.

Una quinta persona sufrió heridas leves, dijeron las autoridades. Todas las víctimas eran adultos.

Chicago

Un joven de 16 años fue asesinado cerca de la escultura “The Bean”, un atractivo turístico ubicado en Millennium Park del centro de Chicago, por lo que las autoridades implementaron el domingo un toque de queda que prohíbe la presencia de menores no acompañados para combatir la violencia, informaron las autoridades .

La policía señaló que el adolescente recibió un disparo en el pecho alrededor de las 7:30 p.m. del sábado cerca de la gigantesca estructura con superficie de espejo. La policía no reveló de inmediato el nombre de la víctima.

El joven fue trasladado al Lurie Children’s Hospital donde se murió, informó la policía.

Deja un comentario