Empleados cierran Farmacias del Pueblo y hacen reclamos

El personal de las Farmacias del Pueblo también exige que se abatezcan los centros con medicamentos

0 15
Farmacéuticos y auxiliares de las farmacias del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) que operan en Santiago suspendieron las ventas este martes por un espacio de cuatro horas, en demanda de que mejoren sus condiciones laborales y abastezca de medicamentos los centros.

Además, exigen reajuste salarial, reposición de farmacéuticos cancelados en agosto del 2020 y pensiones dignas.

En los locales que operan en los centros hospitalarios José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago las góndolas lucían casi vacías.

Afirmaron que no cuentan con Acetaminofén, Omeprazol, Ibuprofeno, desparasitantes, antigripales y otros medicamentos.   Según dicen, están desabastecidos desde hace varias semanas.

“No contamos con esos medicamentos, los cuales deben estar permanentemente en una farmacia”, señaló Marisol Almonte, empleada en la Farmacia del Pueblo que funciona en el Hospital Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Explicó que decidieron protestar, tras agotar un proceso de diálogo en el que fueron ignoradas sus demandas.

Josefina Rodríguez, otra de las empleadas dijo que los 15 mil pesos que devenga mensualmente, no le alcanza para cubrir el pasaje y los gastos de su hogar.

“Solo en concho gasto cien pesos diarios para llegar aquí”, sostuvo Rodríguez.

Decenas de clientes que buscaban medicinas en dichos espacios se vieron afectados por no poder adquirir los productos que se comercializan a bajo costo.

El cierre de las operaciones, realizado de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, fue realizado de manera simultánea a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas