Ericsson gana 3,1 millones de dólares por triunfo en Indy

El ganador de la carrera obtuvo un premio sin precedentes de 3,1 millones de dólares por su triunfo del domingo

0 79
El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Marcus Ericsson, obtuvo un premio sin precedentes de 3,1 millones de dólares por su triunfo del domingo, y el mexicano Pato O’ward, se llevó un millón de dólares por su segundo lugar.

Los totales de los premios fueron anunciados el lunes, el mismo día que la celebración anual de la victoria tuvo lugar en el centro de Indianápolis.

Ericsson, de 41 años, que compite con Chig Ganassi Racing, se convirtió en el segundo sueco que gana la carrera después de Kenny Brack en 1999. Al comienzo de su carrera, Ericcson tuvo a Brack entre sus mentores.

La bolsa total de premios de la Indy fue de alrededor de 16,1 millones de dólares, que superó la marca anterior de 14,4 millones de 2008.

El mexicano O´Ward, piloto de escudería Arrow McLaren SP, se llevó un cheque de un millón de dólares, el más cuantioso para un segundo lugar en casi una década.

El estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Copa, recibió un bono de 50.000 dólares porque fue nombrado el novato del año de la carrera a pesar de haber escenificado una colisión al final de la prueba. Johnson obtuvo en total casi 208.000 dólares.

La paga promedio para cada piloto fue de 485.000 dólares.

“Las 500 millas de Indianápolis es la carrera más grandiosa del mundo, y estos pilotos lo dan todo por la oportunidad de beber la leche del ganador y besar la famosa Yarda de Ladrillos”, dijo en un comunicado el propietario del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske.

“La bolsa récord de premios de este año refleja su incansable búsqueda para hacer hstoria y el talento de clase mundial que exhiben en cada vuelta”, dijo Penske en referencia a los pilotos.

Los organizadores de la carrera dijeron que asistió una multitud calculada en más de 325.000 personas, que la convierte en la más grande para un solo evento deportivo en una sola jornada en el mundo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La Serie IndyCar regresa a la acción el próximo fin de semana en Detroit.

Deja un comentario