Estrenan cinta biográfica de “Elvis” en festival de Cannes

La cinta biográfica de Elvis Presley fue presentada el miércoles en el festival de cine fuera de competición

0 147
La cinta biográfica de Elvis Presley fue presentada el miércoles en el festival de cine fuera de competición. El elenco, encabezado por Austin Butler que interpreta a Elvis, y el ganador del Óscar, Tom Hanks, desfiló por la alfombra roja junto a la viuda del cantante, Priscilla Presley.

El filme, dirigido por Baz Luhrmann, cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

El estreno contó con la presencia de estrellas de la música como la colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martin y la australiana Kylie Minogue.

Poco antes, el equipo de la película ucraniana “Butterfly Vision“, también fuera de competición, hizo sonar una sirena de alerta y desplegó en la alfombra roja una pancarta en la que podía leerse, en inglés: “los rusos matan ucranianos, ¿hablar de genocidio hiere su sensibilidad?”

Entre las películas que compiten por la Palma de Oro, la directora francesa Claire Denis presentó “Stars at noon”, ambientada en Nicaragua.

El largometraje, inspirado en una novela de 1986 de Denis Johnson, narra una tórrida historia de amor entre una periodista estadounidense, interpretada por la joven Margaret Qualley y un enigmático empresario británico, Joe Alwyn.

Claire Denis es una de las cinco mujeres que aspiran este año a la Palma de Oro.

Deja un comentario