Familiares de detenido que murió dudan que él se golperara

Dicen que le habian dicho que el detenido estaba bien y que lo liberarían

0 381
Familiares de un joven que estaba detenido en el destacamento de Naco y que murió tras ser llevado desde ese recinto a un centro de salud con múltiples golpes, demandan una profunda investigación del caso, al rechazar la versión policial de los hechos.

Sugeidy Correa, hermana de David de los Santos, de 24 años, dijo que cuando ella y otros familiares fueron a esa dotación el pasado viernes, para indagar sobre la detención de su pariente que había ocurrido la noche del miércoles a raíz de un incidente en una plaza comercial, notaron que algo extraño sucedía.

“Yo llamé y me comuniqué con el destacamento de Naco; ahí es donde me dicen que sí que él estaba allá. Cuando mi mamá y yo vamos allá, nos dicen que está en el Moscoso Puello porque hizo una reacción en la que se estaba dando golpes, y aparte de eso se le subió la presión, pero que él estaba bien”, narra Sugeidy al enfatizar en que David nunca ha hecho crisis de ese tipo.

Explica que los policías incluso trataron de disuadir a la familia de no ir al hospital y esperar que su pariente fuera retornado a ese destacamento para que fuera liberado, pero qTerminarue pese a esto decidieron ir al centro, donde se percataron del delicado estado de salud en que se encontraba el joven y los golpes que presentaba en distintas partes del cuerpo.

En medio de llanto de los asistentes al velatorio de David, su hermana pidió que se investigue todo lo ocurrido y que se castigue a los que tengan responsabilidad el hecho.

hombre-parado-junto-a-una-cerca-de-metal-ff837657.jpg
David de los Santos, de 24 años, se había graduado de profesor en Educación Fisica y laboraba en un call center.

David de los Santos residía en el sector Los Americanos del municipio Los Alcarrizos. Se había graduado de profesor de Educación Física y laboraba en un call center.

Es definido por sus familiares y amigos como un joven estudioso, trabajador y ejemplar para su comunidad.

Su más deseado anhelo y lo logró antes de morir

Su amigo, Lerian Alberto Contreras, dice que el único anhelo de Luis David era hacerle una casa digna a su madre, lo cual logró realizar recientemente.

Luego que trascendiera a los medios el deceso de Luis David y las extrañas circunstancias que lo rodean, la Policía Nacional dispuso la suspensión de los miembros del Destacamento Naco y ordenó una investigación al respecto.

Los hechos

De acuerdo a las informaciones de la Policía, Luis David de los Santos fue detenido la noche del miércoles 27 de abril luego de haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial y llevado hasta el Destacamento Naco, donde habría sufrido una crisis durante la cual se auto infligió diversos golpes que causaron que fuera llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde el 1 de mayo fue declarado muerto.

Deja un comentario