Fiasco en el PGA, buen arranque en el Schwab Challenge

Ha sido la gran sensación de la temporada en el circuito PGA al acumular cuatro trofeos

0 102
Una semana después de fallar el corte en el Campeonato de la PGA, el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, se metió el jueves en el grupo de ocho jugadores en cabeza del torneo Charles Schwab Challenge.

Scheffler y el resto de colíderes firmaron una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, en la primera ronda del evento en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas).

Mucho tiempo

“Hacía tiempo que no fallaba un corte”, dijo Scheffler sobre su actuación en el Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam de la temporada. “Fue más frustrante porque estaba jugando un golf realmente bueno”.

A sus 25 años, Scheffler ha sido la gran sensación de la temporada en el circuito PGA al acumular cuatro trofeos, el último de ellos el Masters de Augusta en abril.

Este jueves, el estadounidense presentó su candidatura a un quinto título con una ronda inaugural de cuatro birdies sin bogeys.

Otros siete golfistas le acompañan en la cima de la tabla tras los primeros 18 hoyos: el canadiense Nick Taylor y los estadounidenses Patrick Reed, Webb Simpson, Harold Varner, Chris Kirk, Cam Davis y Beau Hossler.

El colombiano Camilo Villegas se sitúa a un golpe del liderato tras un recorrido con 67 golpes (-3), con cinco birdies y dos bogeys.

Por su parte, el flamante ganador del Campeonato de la PGA, el estadounidense Justin Thomas, inició con una tarjeta de 71 golpes (+1).

El chileno Mito Pereira, que concluyó tercero el domingo tras perder el liderato con un error fatal en el último hoyo, abrió en el Colonial con 70 golpes (par).

Clasificación al término de la primera ronda

  1. 66 – Patrick Reed (USA), Webb Simpson (USA), Scottie Scheffler (USA), Harold Varner (USA), Chris Kirk (USA), Nick Taylor (CAN), Cam Davis (USA), Beau Hossler (USA)
  2. 67 – Dylan Frittelli (RSA), Kevin Na (USA), Davis Riley (USA), Scott Stallings (USA), Pat Perez (USA), Camilo Villegas (COL), Austin Smotherman (USA)
  3. 68 – Christiaan Bezuidenhout (RSA), Russell Knox (SCO), Adam Long (USA), Denny McCarthy (USA), Max McGreevy (USA), Charley Hoffman (USA), Bill Haas (USA), Martin Trainer (USA), Brendon Todd (USA), Chez Reavie (USA).
Deja un comentario