Gobierno de Ortega quiere disolver la Academia de la Lengua

La Academia Nicaragüense de la Lengua, con sede en Managua, fue creada en agosto de 1928

0 59
El gobierno de Nicaragua solicitó al parlamento el cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua, una entidad con 94 años de existencia, señalada junto a otras 82 organizaciones sin fines de lucro de incumplir la ley por no declararse “agente extranjero“, según la agenda de sesiones.

La iniciativa será discutida el martes en una sesión plenaria por el parlamento, que cuenta con una mayoría afín al gobierno.

La Academia Nicaragüense de la Lengua, con sede en Managua, fue creada en agosto de 1928, y entre sus miembros destacados figura el escritor Sergio Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas