Harán albergue de madres de pacientes del hospital infantil

Exsenador de Boston dona 20 mil dólares para la obra

0 92
El Voluntariado Jesús con los Niños recibió una donación de 20 mil dólares de parte del abogado Anthony Galluccio, exsenador de Boston y fundador de Ashley Angels Foundation, para la construcción del hogar de madres de pacientes del hospital regional universitario Arturo Grullón de Santiago.

El albergue está dirigido a personas de escasos recursos que se trasladan a Santiago desde otras localidades de la región Norte del país a recibir atenciones médicas y no tienen donde alojarse.

El proyecto permitirá condiciones más dignas a parientes con niños y niñas internos en el referido centro de salud.

Al entregar el donativo a Xenia Gell de Álvarez, presidenta del Voluntariado y al consejo de fundadoras, Anthony Galluccio, manifestó que fue tocado por la cantidad de madres jóvenes durmiendo en sillas junto a sus niños y niñas enfermos.

“Al presentarse el proyecto del hogar de madres Jesús con los Niños me comprometí a colaborar, pues necesitamos un lugar para que las familias descansen mientras la niñez es atendida”, expresó el exsenador.

Galluccio informó que a través de la fundación ha donado más de 120,000 dólares en dinero y equipos para que sirvan de apoyo a los tratamientos médicos que reciben niños y niñas de escasos recursos.

Historia

La fundación Ashley Angels fue creada en honor a dos niñas que Galluccio conoció en una de sus primeras visitas al hospital de Santiago, mientras recibían tratamiento por leucemia en la Unidad Hemato Oncológica. Hoy, Ashley Lizardo y la joven Solangel Núñez se encuentran sanas.

Desde el año 2007, el equipo de Ashley Angels Foundation brinda apoyo a los diferentes proyectos del Voluntariado, especialmente al área de Oncología (Unidad Hemato Oncológica Pediátrica Jesús con los Niños), donde realiza actividades dos veces al año con pacientes, familiares y el personal de enfermería. Regularmente entregan bonos, alimentos, pizza, ropa y juguetes. Además, invitan a sus amigos y personalidades del beisbol para compartir con la niñez y disfrutar de momentos muy divertidos.

Deja un comentario