Harán albergue de madres de pacientes del hospital infantil

Exsenador de Boston dona 20 mil dólares para la obra

0 11
El Voluntariado Jesús con los Niños recibió una donación de 20 mil dólares de parte del abogado Anthony Galluccio, exsenador de Boston y fundador de Ashley Angels Foundation, para la construcción del hogar de madres de pacientes del hospital regional universitario Arturo Grullón de Santiago.

El albergue está dirigido a personas de escasos recursos que se trasladan a Santiago desde otras localidades de la región Norte del país a recibir atenciones médicas y no tienen donde alojarse.

El proyecto permitirá condiciones más dignas a parientes con niños y niñas internos en el referido centro de salud.

Al entregar el donativo a Xenia Gell de Álvarez, presidenta del Voluntariado y al consejo de fundadoras, Anthony Galluccio, manifestó que fue tocado por la cantidad de madres jóvenes durmiendo en sillas junto a sus niños y niñas enfermos.

“Al presentarse el proyecto del hogar de madres Jesús con los Niños me comprometí a colaborar, pues necesitamos un lugar para que las familias descansen mientras la niñez es atendida”, expresó el exsenador.

Galluccio informó que a través de la fundación ha donado más de 120,000 dólares en dinero y equipos para que sirvan de apoyo a los tratamientos médicos que reciben niños y niñas de escasos recursos.

Historia

La fundación Ashley Angels fue creada en honor a dos niñas que Galluccio conoció en una de sus primeras visitas al hospital de Santiago, mientras recibían tratamiento por leucemia en la Unidad Hemato Oncológica. Hoy, Ashley Lizardo y la joven Solangel Núñez se encuentran sanas.

Desde el año 2007, el equipo de Ashley Angels Foundation brinda apoyo a los diferentes proyectos del Voluntariado, especialmente al área de Oncología (Unidad Hemato Oncológica Pediátrica Jesús con los Niños), donde realiza actividades dos veces al año con pacientes, familiares y el personal de enfermería. Regularmente entregan bonos, alimentos, pizza, ropa y juguetes. Además, invitan a sus amigos y personalidades del beisbol para compartir con la niñez y disfrutar de momentos muy divertidos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas