Hombre que mató mujer llevaba una semana vigilándola

Familiares de la victiman dicen que organizó un espacio en la parte trasera de su residencia y planificó todo hacía una semana
Esperan justicia de las autoridades

0 692
El hombre que ultimó a su pareja sentimental Sonia Gómez Paulino de varias puñaladas en el sector Los Botao del municipio San Andrés del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, la estaba vigilando hace hacía varios días. Según declaraciones de los familiares de la víctima el responsable llevaba una semana planificando la muerte.

Mostraron un pequeño espacio ubicado en la parte trasera de la vivienda donde el responsable supuestamente lo tenía arreglado con asiento, ropa, comida, agua, entre otros artículos, a la espera de que la víctima se descuidara para atacarla.

“Ese señor llevaba unos días entrando cuidadosamente para mirarla y evaluar sus pasos, como ya ella no quería estar con él. Mira aquí tenía pica pollo, bizcochitos, botellas de agua, hasta ese asiento”, dijo el señor José, tío de la víctima.

Todavía hay artículos ensangrentados del trágico hecho. Para los familiares de la víctima ha sido la peor escena de su vida al verla “llena de sangre” y sin poder hacer nada, ya que cuando entraron a la casa estaba muerta.

Aunque desconocen si la víctima había recibido amenaza por parte del responsable, aseguran que siempre fue un hombre celoso.

El hecho ocurrió la noche de este lunes, justo 14 días después de que Sonia había decidido terminar la relación con su matador.

¿Cómo era Sonia?

Sonia Gómez fue identificada por sus familiares y amigos como una “mujer luchadora y llena de vida”. Comentan que se levantaba con ánimos día tras día para ir a trabajar, porque sabía que era el sustento para avanzar los trabajos de la construcción de su casa.

Hace unos seis meses Sonia inició la construcción de su vivienda con el dinero que recibía por su trabajo como conserje en la escuela primaria María Trinidad Sánchez. La casa estaba avanzada y ya le había colocado hasta el techo.

La víctima dejó tres hijos, quienes están en el asombro tras el trágico incidente que le arrebató su madre. Esperan justicia de las autoridades.

Policía identifica al matador

El acusado del feminicidio fue identificado como Henry Arias Calcaño, de 47 años.

Según un reporte policial, Arias Calcaño fue detenido minutos después de causar la muerte de Gómez Paulino y, de manera flagrante en el momento que perseguía a una amiga de su pareja.

La mujer que persiguió no fue identificada por la Policía, institución que explicó que, ante una llamada vía celular, esta había acudido a la referida residencia para tratar de asistir a la fallecida.

“En poder del detenido se ocupó un cuchillo de unas 13 pulgadas de largo, el cual utilizó para infringir las heridas mortales” a Gómez Paulino, concluyó una comunicación de prensa de la institución del orden.

Los restos de Sonia serán velados en la residencia materna ubicada a una esquina de su casa y serán sepultados este miércoles en el cementerio Jubey de Boca Chica.

Deja un comentario