Impartirán panel sobre ley censuraría libertad de prensa

Profesionales de la comunicación social y el derecho analizarán el controversial proyecto aprobado por los senadores

0 104
La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad y la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra impartirán un panel sobre el proyecto de “Ley orgánica de derecho del ejercicio a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen”, aprobado en segunda discusión por el Senado de la República.

El panel se llevará a cabo el próximo miércoles, 1 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la sede de la Pucmm, ubicada en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln.

La controvertida pieza legislativa será analizada por profesionales de la comunicación social y el derecho, quienes previamente han advertido la peligrosidad de este proyecto para el ejercicio periodístico.

Como panelistas invitados figuran Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Roberto Medina, abogado constitucionalista y los periodistas Gustavo Olivo y Riamny Méndez. Además, la periodista de Diario Libre Tania Molina, fungirá como moderadora del evento.

El proyecto de “Ley orgánica de derecho del ejercicio a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen” fue aprobado en dos lecturas por el Senado de la República, y ahora será conocido por la Cámara de Diputados. Es una propuesta de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador

Deja un comentario