Impartirán panel sobre ley censuraría libertad de prensa

Profesionales de la comunicación social y el derecho analizarán el controversial proyecto aprobado por los senadores

0 15
La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad y la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra impartirán un panel sobre el proyecto de “Ley orgánica de derecho del ejercicio a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen”, aprobado en segunda discusión por el Senado de la República.

El panel se llevará a cabo el próximo miércoles, 1 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la sede de la Pucmm, ubicada en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln.

La controvertida pieza legislativa será analizada por profesionales de la comunicación social y el derecho, quienes previamente han advertido la peligrosidad de este proyecto para el ejercicio periodístico.

Como panelistas invitados figuran Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Roberto Medina, abogado constitucionalista y los periodistas Gustavo Olivo y Riamny Méndez. Además, la periodista de Diario Libre Tania Molina, fungirá como moderadora del evento.

El proyecto de “Ley orgánica de derecho del ejercicio a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen” fue aprobado en dos lecturas por el Senado de la República, y ahora será conocido por la Cámara de Diputados. Es una propuesta de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas