Imponen prisión a búlgaros por delitos de alta tecnología

Fueron sorprendidos mientras cometían delitos de alta tecnología un cajero automático

0 133
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos ciudadanos búlgaros, quienes son acusados de cometer delitos de alta tecnología en esa demarcación.

Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan fueron enviados a cumplir la sanción a la cárcel pública de esa provincia de la Línea Noroeste.

Según la acusación, los extranjeros se asociaron para cometer delitos de alta tecnología y fueron sorprendidos mientras intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera.

El expediente agrega que los imputados se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automáticos y luego utilizaban esa información para hacer un acceso ilícito y así realizar compras y otras transacciones.

Detalla que antes de apresar a los hombres fueron detectados en el cajero automático dispositivos magnéticos que permiten la clonación de tarjetas bancarias.

Organismos internacionales están colaborando con la fiscalía de Santiago Rodríguez en torno a la investigación que lleva en contra de dos ciudadanos búlgaros.

El fiscal Freiky Pérez dijo  que están en conexión con la Interpol y otras agencias.

El magistrado indicó que desde el órgano no descartan que los extranjeros sean parte de una red internacional que se dedica a cometer ese tipo de infracciones.

El funcionario judicial recordó que los delitos electrónicos no tienen fronteras.

Deja un comentario