Inicia reunión iberoamericana de Justicia Constitucional

La reunión se lleva a cabo en Punta Cana y se extenderá hasta el próximo miércoles

0 13
La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) fue inaugurada este lunes en Punta Cana, República Dominicana, y en cuya agenda figuran, entre otros puntos, la elección del nuevo secretario permanente del organismo.

La reunión, que se celebra cada dos años, se extenderá hasta el próximo miércoles en Punta Cana, este de la República Dominicana, bajo el lema “jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”.

En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, destacó el papel que juegan los tribunales constitucionales, espacios de “libertad y ciudadanía”, como los definió en su discurso.

“Nada mejor que los tribunales constitucionales para hacer posible la tutela de los derechos más clásicos y de los nuevos derechos sociales, culturales, económicos, y también la participación”, dijo, en presencia del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara, y colegas de otros 14 países.

La agenda de la actividad incluye la selección del sucesor de González-Trevijano como secretario permanente de la CIJC, según dijo este en su discurso.

La República Dominicana será sede en marzo de 2023 de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas