Intrant regulará los remolques, semirremolques y buggys

Hará varios operativos para dotar de número oficial de chasis y matrícula a estos vehículos que sean de fabricación local

0 28
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) llamó este miércoles a los propietarios de remolques, semirremolques y buggys de fabricación local a iniciar el proceso de documentación en cumplimiento de la ley 63-17 que les permitirá obtener el número oficial de chasis y matrícula de estos vehículos.

El proceso se hará a través de la Dirección de Vehículos de Motor a partir de este jueves, indicó en una nota de prensa.

Lugares de operativos

Para ello, el organismo ha dispuesto un operativo que se realizará este jueves 19 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Feria Ganadera de Santo Domingo para los tráilers (remolques y semirremolques), en la Ayudantía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la provincia Monte Plata el 20 de mayo

En La Vega, el operativo será en los terrenos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) el día 27 de mayo.

El dos de junio se llevará a cabo en el play Los Profesionales en la calle Aniana Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.

Para iniciar el proceso de documentación el propietario debe asistir al operativo con una carta de solicitud al director del Intrant. En caso de que sean personas jurídicas, dicha carta debe estar timbrada, firmada y sellada, donde se indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite.

Además, deben presentar el recibo de 2,500 pesos pago por concepto de impuesto de certificación del tráiler, que deben realizar en el Banco de Reservas en la cuenta No. 100-01-314000283-3 a nombre de la Tesorería Nacional, además de la copia de ambos lados de la cédula de identidad del propietario.

Una vez concluido el operativo en Santo Domingo, los interesados que no puedan asistir al mismo, pueden dirigirse con los requisitos señalados a las oficinas de la Dirección de Vehículos de Motor del Intrant, ubicadas en el edificio de Licencias de Conducir en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en el ensanche La Fe.

Luego de iniciar el proceso en el Intrant, el propietario tendrá que presentar el plano o diseño original de fabricación del remolque, semirremolque o buggy, firmado por un arquitecto o ingeniero registrado en el Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (Codia).

De acuerdo con la nota de prensa del Intrant, la medida tiene como fin que todos los propietarios luego de que se les asigne el número de chasis, puedan obtener la placa y matrícula correspondiente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El proceso de regulación de remolques, semirremolques y buggys que realizará el Intrant, además facilitar el registro para la asignación de chasis también tiene como propósito validar que dichos vehículos cumplan con los aspectos de seguridad vial requeridos para evitar accidentes.

El Intrant, como órgano rector del transporte terrestre en el país, ejecuta y supervisa las disposiciones establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas