Irak: Niño cruza solo controles de seguridad en aeropuerto

Los padres del niño, que viven en un barrio al lado del aeropuerto, habían señalado su desaparición a la policía

0 50
Un niño de diez años logró cruzar solo siete puntos de control sin ser inquietado y subir a un avión en un aeropuerto del sur de Irak, informó el miércoles la autoridad aeroportuaria, que revisará las medidas de seguridad.

El incidente se produjo el lunes por la noche en el aeropuerto de Nayaf, gran ciudad chiita del sur de Irak que recibe cada año centenares de miles de peregrinos provenientes del mundo entero.

Una investigación está en curso para aclarar las circunstancias que hicieron posible a un niño llegar a un aeropuerto y subir a un avión, indicó a AFP el director del aeropuerto internacional de Nayaf, Hikmat Ahmed.

El niño “logró cruzar siete retenes de control en el aeropuerto para llegar hasta el avión”, señaló.

“Él llegó el lunes al aeropuerto a las 21:30. Alrededor de las 02:00 de la madrugada, el martes, tras subir al avión de Iran Air, fue descubierto y señalado por el personal a bordo”, precisó.

Los padres del niño, que viven en un barrio al lado del aeropuerto, habían señalado su desaparición a la policía, según una fuente de seguridad que no precisó las razones por las que el niño quiso subirse al avión.

“Comisiones de investigación” buscan determinar las circunstancias del incidente, dijo Ahmed.

Agregó que “los que fallaron a sus deberes serán sancionados, despedidos o trasladados”.

Cuando termine la investigación “nuevos procedimientos serán elaborados para preservar el orden y la seguridad del aeropuerto y los viajeros”, anunció antes Ahmed en un comunicado.

“Aunque pudo franquear los controles, su entrada no significó peligro, pues fue sometido a todas las revisiones” en los puntos de control, agregó.

“El niño pudo franquear todas las etapas pues se mezcló con la multitud de viajeros”, se indicó.

El aeropuerto internacional de Nayaf es uno de los más importantes de Irak. La ciudad, que alberga el mausoleo del imam Ali, yerno del profeta Mahoma, es uno de los lugares más santos del islam chiita.

En 2019, antes de la pandemia, 2.5 millones de viajeros transitaron por ese aeropuerto, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas