JCE extiende plazo para impugnar las juntas electorales

Los partidos y la ciudadanía en general tienen ocho días hábiles para depositar las impugnaciones

0 105
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), extendió hasta el próximo lunes 6 de junio a las 4:00 de la tarde, el plazo dado a los partidos políticos para presentar sus observaciones, impugnaciones y sugerencias sobre la conformación de 58 juntas electorales que realizó ese organismo.

A través de la resolución número 14/2022, el organismo electoral modificó su resolución 11/2022 emitida en abril pasado, donde dispone una extensión del plazo para que la ciudadanía en general deposite las observaciones sobre los miembros titulares y suplentes de las juntas electorales que fueron designados por la JCE.

La JCE dispuso las designaciones el pasado 29 de abril, las que recibieron el rechazo de los delegados de los partidos políticos, quienes argumentaron que no se les tomó en cuenta en la decisión.

En ese sentido, los miembros del pleno reiteraron que una vez cumplido ese plazo, la JCE dentro de las 24 horas siguientes enviará una copia vía la Secretaría General, de las impugnaciones que hayan sido presentadas, a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos y celebrará una audiencia pública a más tardar ocho días después con el objetivo de conocer cada una de las oposiciones.

Asimismo, la resolución señala que las observaciones, impugnaciones y comentarios serán resueltos en un plazo de ocho días, siguiente a la fecha de la audiencia pública a celebrarse.

Deja un comentario