Juego de niños causó lesiones de 12 estudiantes de P. Plata

Según los padres de los afectados y las autoridades del centro escolar

0 30
Los padres de los afectados ni el Ministerio de Educación someterán a la justicia al niño de 10 años que agredió con un producto químico a al menos 12 compañeros de la escuela Ángel Sixto Bonilla de Puerto Plata.

Benjamín Jiménez, director de la regional 11-01 del Ministerio de Educación, dijo que después de las investigaciones determinaron que se trató de un juego de los estudiantes.

Asegura que no fue un acto premeditado por el agresor, cuyo nombre se omite por razones legales.

“Lo acontecido fue un juego de los niños en medio del recreo”, sostiene el funcionario.

Informó que el agresor utilizó detergente para uso cotidiano en la limpieza de los baños del centro educativo.

El hecho en que al menos 12 estudiantes fueron afectados con la sustancia ocurrió próximo al mediodía del miércoles en la escuela Ángel Sixto Bonilla.

Los estudiantes fueron asistidos por rescate Ámbar y paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. El grupo fue referido al centro de pediatría del hospital Ricardo Limardo, donde recibieron atenciones especializadas.

El reporte médico del referido centro hospitalario establece que los niños, con edades que oscilan de 10 a 12 años, presentaron problemas respiratorios y erosión en la piel.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas