Jugadores que aspiran a unirse al club de las 5 Copas

Aspiran a unirse al club de las 5 Copas de Europa

0 101
El Real Madrid se juega contra el Liverpool el conseguir su decimocuarta Liga de Campeones el 28 de mayo en París, donde en caso de ganar, hasta nueve de sus jugadores de la actual plantilla podrían hacer historia y sumar cinco títulos, cifra que les colocaría entre los jugadores más laureados de la historia.

Gareth Bale, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos son los jugadores que ya suman cuatro Champions, todas ellos consiguiendo sus éxitos con el Real Madrid salvo en el caso del centrocamista alemán, que no estaba todavía en el club en la final de Lisboa en 2014 pero que ya había ganado una con el Bayern en 2013.

Los nueve podrían alcanzar a su excompañero Cristiano Ronaldo, único jugador que ha levantado el entorchado en cinco ocasiones desde el cambio de formato de la temporada 1992-93. El portugués ganó una con el Manchester United y cuatro en su exitosa etapa en el Real Madrid.

Con cuatro Champions

Con cuatro Champions, aparte de los ya mencionados madridistas hay otros ilustres como Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Clarence Seedorf, Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández o los exmadridistas Raphael Varane, Sergio Ramos y Mateo Kovacic.

Teniendo en cuenta toda la historia de la Copa de Europa, los nueve madridistas podrían, en caso de conseguir la victoria, igualar, además de al de Madeira, a Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, y a las leyendas del Real Madrid Alfredo Di Stefano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso.

En cualquier caso, deberían alargar una temporada más su rendimiento para optar a alcanzar al recientemente fallecido Francisco Gento, jugador con más Copas de Europa de la historia ya que se proclamó campeón en seis ocasiones: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966.

Deja un comentario