La drástica sentencia que recibió Raphy Pina

Fue condenado y este es el tiempo que estará en prisión

0 254
El juez federal Francisco Besosa sentenció esta mañana al productor musical Raphy Pina Nieves a 41 meses (Más de tres años) de cárcel. De acuerdo al medio boricua “Primera hora”, Pina Nieves fue declarado culpable el pasado diciembre por posesión ilegal de armas y municiones.

Besosa, además, dictó una sanción de $150,000 contra el productor y a su salida de prisión estará sujeto a una probatoria de tres años.

Este enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Desde su veredicto de culpabildad, Pina Nieves se encuentra bajo restricción domiciliaria. Usaba un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

Natti Natasha y los tres hijos mayores de Raphy Pina -Mía, Rafael y Antonio-, quienes también acompañaron a su padre.

Sus abogados le habían solicitado a Besosa hace unos días una sentencia condicionada, por entender que sería “suficiente” y que le permitiría al famoso productor seguir criando a sus hijos.

“Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos”, leía la solicitud presentada al juez.

Deja un comentario