La Policía Nacional que promete Francisco Domínguez Brito

Afirma que los agentes serían sometidos a un proceso de capacitación intensiva y constante que les permita estar al día

0 120
Francisco Domínguez Brito, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que considera que a raíz del aumento sostenido del crimen, la delincuencia y los abusos policiales, “no hay otra solución que empezar de nuevo, empezar de cero, de crear una nueva policía”.

Domínguez Brito, quien se desempeñó como procurador general de la República en varias ocasiones en los gobiernos del PLD, aseguró que de llegar a ser presidente de la República construirá “esa Policía Nueva”.

En una comunicación de prensa detalla que, en primer lugar, iniciaría por una policía investigativa, con el reclutamiento de los mejores hombres y mujeres de esa institución y del Ministerio de Defensa.

El también exfiscal del Distrito Nacional (1997-2000), senador por Santiago (2006-2010) y exministro de Trabajo y Medio Ambiente, dice que en su plan para una nueva Policía “todos” los que quieran formar parte de esa entidad deberán ser egresados de las universidades y de las principales academias militares.

“Serían sometidos a un proceso de capacitación intensiva y constante que les permita estar al día en el uso de la tecnología, en la psicología y en las técnicas de interrogatorio a fin de ser más eficaces en el descubrimiento de las acciones criminales y en el levantamiento de las pruebas necesarias para las condenas ante los tribunales de la República Dominicana”, agregó.

Domínguez Brito afirmó creará un sistema de evaluación de desempeño que registre las actuaciones de cada uno de los miembros de la Policía, su eficacia y, sobre todo, que no exista impunidad.

“Finalmente, el alto dirigente peledeísta plantea someterá, en esta nueva etapa de la policía, un programa de salarios y seguridad social envidiable”, dice la nota de prensa.

El exfuncionario se refirió al tema de la institución facultada por la ley de establecer el orden y de proteger al ciudadano por las recientes muertes de jóvenes ya en manos de los agentes.

Deja un comentario